Cómo Ahorrar en Pareja, sin Quedarte Pelao’
Es una realidad, uno de los factores más estresantes para toda pareja es el dinero. Por favor comprométanse a jamás permitir que el dinero se interponga en su relación. No obstante para cumplir con esta promesa, tenemos que ser lo suficientemente sabios en la administración y manejo de este valioso activo. El no tener dinero puede ser tan estresante, pero siempre y cuando se tienen el uno al otro, determinado a una misma meta, todo se puede lograr.
Ya sea para parejas que están comenzando en la etapa de planificación de su boda, recién casados y los ya veteranos en el matrimonio… cómo pueden ahorrar, sin quedarse sin un peso en el bolsillo para todo lo demás?
1. Define el destino y la cantidad:
Uno de los errores por que las personas no alcanzan el éxito es porque no tienen el éxito bien definido. Veámoslo de esta manera, ¿cómo te vas a mantener motivado en un maratón si no sabes la distancia que vas a correr y mucho menos el premio? Lo mismo pasa al momento de ahorrar con nuestras parejas. Ambos deben de tener bien claro para que se está ahorrando y cual es la cantidad final/necesaria para alcanzar dicha meta.
2. Hagan Contrato:
No basta con tan solo decir para que se quiere ahorrar, es importante escribirlo y buscar unas imágenes de lo que de exactamente quieren alcanzar o lo más parecido. Ver tus metas, literalmente, les ayudará a mantenerse enfocados y recordar lo que se propusieron a principio de año.
3. Cuenta de Ahorros :
Ok, en sus marcas, listos, fuera …. PARA EL BANCO! Lo primero que van a hacer es dirigirse al banco de su conveniencia y abrir una cuenta de ahorros, a nombre de ambos y con un porciento de interés que les beneficie a lograr sus metas. Ya sea la boda, casa, vacaciones, etc. es importante que esta cuenta les permita retirar el dinero, únicamente cuando lo necesiten y que requiera la firma de ambos para hacerlo.
**IMPORTANTE: AMBOS tienen que estar comprometidos a que ambas partes van a depositar la misma cantidad de dinero (semanal o mensual) y que no se retirará dinero de la misma, sin el consentimiento de ambos. **
4. Páguense ustedes primero:
Esto lo aprendimos como parte de la sabiduría financiera de Robert Kiyosaki. Hay muchos compromisos financieros en el mes, pero si nos dejamos llevar por ellos, nunca comenzamos a ahorrar hacia nuestra meta. Comiencen de poco a poco, en una cantidad que no lacere las finanzas de ninguna parte. Tan pronto ambos reciban su ingreso, inmediatamente páguense ustedes primero, separando un 10% del mismo para su cuenta. Mes a mes, evalúen si esta cantidad se puede mantener o aumentar.
5. Reto: 52 semanas:
Esta idea nos encantó ya que les permite a ambos visualizar lo que necesitan ahorrar para lograr la meta y el hecho de que sea un reto, se convierte divertido. Es alcanzable y si se lo proponen, a fin de año pueden lograr $2,758!
Hay numerosas cantidades de metas por lo cual puedes ahorrar con tu pareja: para cubrir los gastos de la boda, el pronto de una casa, vacaciones (esperamos que sea Europa :WINK: ), un televisor, un iPad para los dos, dos iPads para los dos, en fin lo que sea necesario para ustedes. Este es un buen momento para soñar y planificar juntos. Conlleva un poco de sacrificio, pero siempre tenemos un “cambio” en nuestras carteras que poco a poco puede hacer la diferencia.
La clave? Establecer acuerdos, juntos y visualizar lo que se quiere lograr.
Déjanos saber ¿Cual de estos se aferra a ti y tu pareja? … y sobre todo, cuándo van a comenzar?
éxito!