Fortaleciendo la Confianza
August 6, 2014
Descubre Cuál es el Lugar que Ocupa tu Pareja
August 14, 2014

La lucha más grande que por siempre ha existido entre los hombres y las mujeres se resume en la siguiente queja “es que tú no me entiendes”. Constantemente escuchamos esta alegación como motivo de una separación, una pelea y hasta en chistes, escondiendo la realidad, de la diferencia, tan marcada de los hombres y las mujeres. No quiero convertir esto en la guerra de los sexos, pero no podemos esconder que cuando se escribió el tan famoso libro “Las Mujeres son de Marte y las Mujeres de Venus” tenía un cierto grado de veracidad, sobre aquello que nos diferencia, nos motiva y nos enamora.

Me encantó esta sugerencia de tema porque la realidad del asunto es que el amor de la mujer es una imagen del amor de Dios y el amor del hombre es otra imagen del amor de Dios. Cada uno con una hermosas diferencias, que no necesitan negarse, competir y mucho menos difamarse por su estilo de demostrarse ese amor único que los hace el uno para el otro.

Así que hoy me enfoco en hablarles del romanticismo.. a través de los ojos de ella.

Vamos a empezar definiendo, para una mujer…

 

¿Qué es Romanticismo?

Para mí, como mujer, el romanticismo es aquella milla extra del amor que me demuestra que mi pareja no tan solo me ama y quiere lo mejor para mí, sino que es ese príncipe que su enfoque no es mi cuerpo, sino todo lo que yo tengo que ofrecer como mujer (i.e: mi intelecto, esfuerzo, sabiduría, etc). Significa que ama todo de mí y que todos los días su misión es hacerme sentir como una joya preciosa, una mujer virtuosa, el cual lo hace sentir como un hombre más que bendecido de tenerme. No es algo sacado de un cuento de hadas, ni una cursería, es lo que mi corazón necesita para confiar en que cuidarás de mí, a tal nivel que darías la vida por mí.

¿Para qué sirve?

Nosotras necesitamos sentir que el amor es recíproco. A lo mejor pienses “Pero ella sabe que la amo si se lo digo veinte veces al día”. Ok, pero te pregunto: ¿Cómo se lo dices? ¿Cuando ella lo pide o en un momento inesperado? ¿Cómo lo demuestras? ¿En un 14 de febrero o un lunes luego de su trabajo sin ningún motivo, con la única razón que estás orgulloso de tenerla? Necesitamos esa conexión, esa chispa que sirve para ganarte el corazón de tu pareja, a tal nivel, que cada momento que pasan juntos se convierte en un sueño hecho realidad. Hace de la relación una más sólida ante las dificultades, llevadera y hermosa. Todas suenan con esa sorpresa romántica que marcará sus vidas … por qué no dársela? Si al final del día, ella es lo más hermoso que nuestro Dios te ha confiado para bendecirla. Ella necesita sentirse amada.

¿Qué gano con esto sí solo significa más trabajo?

La sabiduría de un hombre se encuentra en que se interese por aprender cómo piensan, sienten y actúan las mujeres….específicamente la que ama y con la que quiere compartir toda su vida, metas, triunfos y sea la madre de sus hijos. Al hacer de tu meta, enamorarla todos los días como la princesa que ilumina tus días, la haces sentir única, privilegiada, amada y feliz.

¿Cómo lo hago?

No tienes que salir corriendo a comprar el mejor arreglo y gastarte el sueldo.Sólo,calla y escucha. Incluso, puedes hacer una oración y pedirle al Señor que te demuestre aquello que está en su corazón para hacerla sentir de esta forma. No necesariamente lo que a una mujer le gusta, le gusta a otra, aprende a escuchar, no tan solo oir. Pero hoy, te voy a dar solo diez cosas para que nos enamoren cada día más … a lo mejor esto te puede ayudar:

 

  1. Me encanta cómo brillan sus ojos cuando me dice “te amo”. Pareciera que somos los únicos en ese momento.
  2. Siempre pregunta: ¿Comiste? Estás bien? Cómo va tu día? y no puede faltar el “Buenos días preciosa”.
  3. Por más ocupado que estés,  toma el tiempo para escuchar, dar un consejo y orar por ella … siempre da una palabra de aliento basada en la palabra de Dios. Esto aviva los ánimos, cuando más “down” estamos.
  4. Delale su chocolate favorito (kinder bueno) en su almohada, para cuando llegue del trabajo (las madres son el mejor cómplice).
  5. Recibela con sus flores favoritas (los girasoles) cualquier día de la semana, con una postal de “te extraño” ( aún cuando se vieron hace dos días).
  6. De la nada, si estan caminando, detente y dile “Eres lo más hermoso que mis ojos han visto”. (aún cuando ni se peinó bien)
  7. Nunca se te olvide abrirle la puerta.
  8. Esmerate por siempre sorprenderla
  9. Dale lo mejor de ti

La mujer es la pieza de artesanía, hecha con lo mejor de nuestra naturaleza. Es la que añade esa dulzura a tu vida y te enriquece como hombre. Es el regalo de Dios. Mi mejor exhortación es que la bendigas y jamás olvides cuánto vale. Ella puede ser fuerte, pero necesita que cada día la enamores con aquello que Dios ha depositado en ti.

  • Vimarie

    Hagan un romanticismo según los hombres!!!

    • Miguel

      Gracias por la sugerencia Vimarie. Eso me toca a mi! I’m on it! 😉

  • Jesus Mendez

    SALUDOS MIGUEL Y Gladys:

    No olviden que lo más importante en una boda es

    1.los novios y que se haga con dios presente
    2. Los invitados
    3. Una buena fotografía.

    Todo lo demas sobra.

    Lo demas esta

    • Miguel

      Gracias por esos consejos Jesús!