Después de la pérdida de mi media mitad, ¿podré enamorarme nuevamente?
August 16, 2014
Los Mejores Regalos Creativos y Económicos para San Valentin
February 11, 2015
Show all

Preguntas para hacerme cuando lo conozco…

“Es que todos los hombres buenos ya están cogidos o defectuosos”

 

En el proceso de identificar una posible pareja, nos frustramos tanto por los “defectuosos” que se nos acercan, que perdemos la esperanza de que llegue el(la) indicado(a). Y crece más la frustración cuando te dicen: “Espera el momento perfecto, ya llegará”, y tu acá diciendo: “¿¿¿pero cuándo???” .

Amiga o incluso amigo que lees esto, déjame decirte que el problema no está en ellos, está en ti; tu problema es el desenfoque, el cual no te deja identificar correctamente aquel que es merecedor de ti y más importante: tu corazón . Ahora mismo, tienes que estar diciendo, “¿En serio? Tú también!”, pero yo no estoy para señalarte, todo lo contrario. Soy una fiel creyente de que de nada vale que te quejes, sino desarrollas una solución para ello. Así que aquí va la mía … y, con la que conseguí a mi hombre perfecto 😉 así que la fórmula está patentizada y comprobada de que funciona.

He aquí tus 5 preguntas a hacerte cuando lo(la) conoces:

 

1. ¿Puedo entablar una conversación sin un interés sexual?

Suena fuerte, pero no todo el(la) que se te acerca viene con las mejores intenciones. Ellos y muchas veces hasta ellas, saben lo que te gusta escuchar. Es por esto que comienzan con palabras dulces, promesas…luego, un abrazo, un beso y finalmente piden la tal “muestra de amor”. Sé firme! Para muestras, que vayan a Costco! (anuncio no pagado) Tú no eres un objeto para que te usen cuando quieren, sino para ser amada(o). Una vez se comienza una relación sexual, se detiene el proceso de conocerse y a esto ustedes no fueron llamados.

Tu cuerpo es templo del espíritu santo y no una masa de pan para que lo toquen y moldeen como ellos(ellas) deseen. Tú eres una pieza de colección, a imagen y semejanza de Dios; única, especial y digna, destinada a un propósito divino. Entonces, ¿por qué esperar menos? Conviértete en un reto, admirable, de valor y aprende a evaluar hechos y no promesas. Si no puede estar 5 minutos entablando una conversación, sin pensarte llevar a la cama, como dice Don Francisco, “¡¡¡Y …. FUERA!!!”

2. ¿Demuestra compromiso y fidelidad?

Para contestar esto, evalúa lo siguiente:

      • ¿Sus prioridades son Dios y tú?
      • ¿Antepone la felicidad tuya a la de él/ella?
      • ¿Reconoce los problemas, pide perdón y se esfuerza por superarlos, sin salir corriendo?
      • ¿Te apoya, admira, entiende y satisface tus necesidades con miras a superar el conflicto?
      • ¿Está dispuesto a esforzarse contigo, ponerse de acuerdo y trabajar en equipo?
      • ¿Te ama, te valora y saca a relucir tus mejores cualidades?

Si escoges una pareja que también te escoge a ti como objetivo, cumpliendo y excediendo cada uno de estos puntos, el día que lleguen al altar, se convierten uno ante nuestro Dios.

3. ¿Si tengo hijos, ese es el modelo que quiero para ellos?

No podemos vivir la vida únicamente en el ahora, hay que construirla sembrando lo que queremos cosechar en el futuro y la realidad es que su vida, resultados y familia tienen que representar los valores en los cuales tu crees y quieres construir una familia. Siempre hemos dicho que los valores no son negociables y por más bien (físicamente) que esa persona se vea ahora, el físico no dura para siempre, pero la moral, ética y los valores si. Sobre todo, el legado a una nueva generación. Ya tu creciste y estoy segura que ya decidiste lo que quieres imitar y lo que no de tus padres. Ellos no son perfectos, pero sí hicieron lo mejor que podían, con los recursos que tenían para sacarte hacia adelante. Ahora es tu turno de aprender de sus errores, enmendarlos y hacerlo mejor. Dios quiere para tí una pareja que esté comprometido en dejar un legado de bendición…asegúrate que así sea.

4. ¿Puedo construir una vida con el/ella?

Sé que estás diciendo “Aguanta, pero si solo nos estamos conociendo, ¿ya tengo que pensar en eso?” Sé realista, uno sabe con quiere hacer conexiones de amistad y conexiones divinas ;). No te dejes llevar por las emociones, sino por los hechos y realidades. Asegúrate que estén en una misma mentalidad …porque si tú estás enfocado en matrimonio, hijos, crear empresas y esa persona no, desde ya van en líneas diferente. No tengas miedo en hacer esas preguntas, al contrario te quitarás un peso de encima y los ayudará a identificar si pueden hacer un futuro juntos o una simple amistad.

5. ¿Finalmente y cómo lo(la) identifico?

Todo comienza por la vista; tus ojos…y no me digas “Yo tan pronto conozco a alguien le miro su corazón”. Disculpa, pero no todos tenemos la lupa del Inspector Gadget ni andamos con máquinas de Rayos X, para ver más allá de lo que a simple vista se puede ver. Seamos reales y honestos, si no es atractivo(a) a la vista, no le prestamos atención…si hasta con la comida lo hacemos! La palabra dice:

Lucas 11:34

La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.

Tus ojos tienen que estar llenos de luz para discernir aquel/aquella que esté dispuesto(a) a cuidarte, protegerte y amarte como su más preciado tesoro y con el(la) que quiere llevar al altar.

 

Cuando no tenemos el corazón de nuestra pareja, unido al nuestro, lo que tenemos es una ilusión. No te hagas fantasías de lo que puede ser, si ahora misma no te demuestra nada. Basta ya de entregarte a quien no te merece. Valórate, dicta las pautas de lo que quieres para tu vida y no dejes que la sociedad, con sus presiones, determinen quién o qué es para ti.

ÉXITO …

Déjanos saber tu opinión en los comentarios, bendiciones!

  • Jo

    Me encanta, claro y preciso! Yo tengo la bendición de haber conocido al hombre de mi vida, pronto comenzaremos nuestro camino en unión matrimonial y me gusta mucho leer sobre ustedes. Son una pareja hermosa y brindan gran inspiración, les deseo el mayor de los éxitos. Gracias.