Descubre Cuál es el Lugar que Ocupa tu Pareja
August 14, 2014
Preguntas para hacerme cuando lo conozco…
January 26, 2015
Show all

Después de la pérdida de mi media mitad, ¿podré enamorarme nuevamente?

Una de las etapas más difíciles para todo ser humano, es la pérdida de su media mitad. Ya sea por abandono, separación o muerte, no hay nada que se compare con el dolor de saber que esa persona ya no será parte de tu día de día para escucharte, abrazarte, consentirte y sostener tu mano. Por más que hayas dado, para hacer de esa relación una exitosa, el pensamiento de fracaso siempre está presente diciendo : “no hiciste lo suficiente”, “pudiste haber dado más “. Llegas al punto de creerte que jamás volverás a sonreír, porque el dolor es insoportable.

 

Tu mente te dice:

Engaño #1

“¿Cómo vas a llenar ese vacío si lo único que sientes es dolor?”

El dolor es parte de la vida, pero el sufrimiento es mal manejo del dolor.

S.Juan 14:27 dice:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

La paz se experimenta en el corazón y se transfiere a la mente. Es normal que en el camino cosas, personas, relaciones, se pierdan pero lo único que no se debería perder en el camino, eres tu …porque hay esperanza para tu vida.

Llénate de esa paz que sobrepasa todo entendimiento, de personas que añadan valor a tu vida, porque tu no estás solo(a) y mucho menos vacío.No importa cuáles sean tus circunstancias, tú vales. Reconoce quién eres, tú propósito, capacidades y atrévete a volver a hacerle frente a la vida. Te puede tomar un tiempo volver a sonreír, pero la felicidad no significa ausencia de problemas, sino la madurez de reconocer que tú confianza viene de los cielos; aún cuando no lo entiendas.

 

Engaño #2

“Todo en el pasado era mejor”

No puedes evitar los pajaritos encima de la cabeza, pero si que te formen un nido; no permitas que los pensamientos erróneos tengan cabida. El presente está tan lleno de dolor que lo único que queda es recordar y esto nos hace escépticos al futuro. Tú no has sido llamado(a) a mantener tu vida en base a recuerdos, sino a mirar hacia el futuro. Dios va a poner gente y cosas nuevas, pero tienes que abrir tus ojos y determínate a  tomar autoridad sobre tus circunstancias, en vez de que las circunstancias tomen autoridad sobre tu vida.

Lo que parecía que mataría tus sueños, es lo que te ha dado hoy una oportunidad de vida. ¿Qué oportunidad? De sacar lo mejor de ti, extenderte a cosas, experiencias y oportunidades que jamás pensarías. Sin mencionar que un nuevo nivel te espera. Puede ser que ahora no lo veas por las lágrimas en tus ojos, pero créeme que cuando te determines a mantener tu fe, darás luz, la risa saldrá a carcajadas y dirás “Gracias Señor porque lo mejor de mi, siempre estuvo dentro de mi”.

 

Engaño #3

“Jamás podré volver a amar”

Uno de mis versículos favoritos es 1 Corintios 13: 4-8, el cual dice:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Toma una pausa y dale oportunidad al corazón a sanar las heridas de esa pérdida. No lo trates de ocultar, ni niegues la ausencia del dolor. El amor por esa persona no es va a esfumar, ni desaparecer, sencillamente se va a transformar. Verás cicatrices y te recordarán el dolor, pero jamás permitas que eso cautive más la memoria, que el poder de Dios. Esto no es el fin, es una oportunidad para reconocer tu valía como individuo, dotado con talentos y capacidades extraordinarias, con la libertad de escoger el camino a la felicidad y a un nuevo amor.

Engaño #4

“No estás listo para una nueva relación”

No te conformes con ser escogido y aceptado, porque un clavo no saca a otro clavo. Ya pasaste por la pérdida, la recuperación, la sanidad interior, ahora asume una actitud proactiva y evalúa estrictamente cada acercamiento. No todos vienen con buenas intenciones y si no estás listo emocionalmente, puedes nuevamente caer en un vacío emocional. Ya has pasado demasiado, debes sentirte orgulloso de ser quién eres y aspirar a lo mejor.

Redacta tu lista de las cualidades que quieres en tu pareja idónea y ora por ello (si necesitas una guía, puedes oprimir el link adjunto).

Por desesperación, JAMÁS:

  1. Le facilites tu número a un desconocido(a): que se esfuerce a volverte a ver y mantente en tu lugar.
  2. Le abras las puertas de tu hogar a un desconocido(a): que respete tu espacio.
  3. Te entregues, sin conocerlo: no la eches a perder. Si te valora, se esmerará por reunir tus requisitos y más.
  4. Desarrolla firmeza: los valores no se negocean, así que opta por que te reconozcan como alguien determinado a no jugar con las personas y menos ser el juego de nadie.

No te afanes porque te encuentras solo, tu no estás hecho para todos, ni todos están hechos para ti. Hay alguien que ya el Señor ha separado para ti, confía, todo es parte del proceso.

 

Tips para recordar:

  • Tu fracaso es tu mayor victoria en potencia
  • Lo más grande habita dentro de ti
  • Tu cargas la vida y el poder de Dios
  • Tu vas a volver a amar, porque lo mejor de ti aun no se ha desatado

Nosotros mismos nos descualificamos por los sufrimientos y el pasado, pero Dios no se cansa, el llamado sigue vigente. Así que, date una nueva oportunidad, no tan solo a amar sino a enfocarte a escribir el nuevo capítulo de tu vida, como una persona restaurada.

  • Loydi

    Preciosa lectura!!!!! Gracias !!!!!

    • Miguel

      Gracias por escribir Loydi

  • Josue

    Gracias por estas hermosas palabras estoy pasando por un momento similar y gracias a dios me trajo a esta pagina que fue de mucha ayuda .