¿Cómo ser espontáneo con tu pareja?
March 30, 2014
Tan Lejos Como De Una Oración
April 16, 2014
Show all

No Le Des Una Tarjeta De Presentación Al Amor De Tu Vida

 

Lo primero que haces cuando te gusta alguien es…

Darle un tarjeta de presentación

Muchas veces en el amor damos una tarjeta de presentación. ¿Funciona o no funciona? Mira lo que me pasó.

 

La semana pasada estuve en un evento donde sabía que iba hacer bastante Networking. Dicho eso, empaqueté las tarjetas de presentación en el bolsillo, me puse un buen pantalón, una camisa y “fuímonos que es tarde”. Como se había de esperar las repartí todas e hice muy buenas conexiones, y potenciales amigos.

 

Para serles franco, siento gran orgullo en mi tarjeta de presentación. Fue diseñada específica y meticulosamente para causar una primera impresión poderosa que hace que la persona sonría o diga “Wow” y la tenga que mirar dos veces.

 

“Miguel, ¿qué tiene que ver esto con el amor?”

– Trata de ver de descifrar en el siguiente párrafo antes de llegara a la parte final del post con la conclusión.

 

Al día siguiente, tenía una reunión previamente pautada, con un prospecto que nunca había conocido. Alerta, no tenía tarjetas encima, ya que las repartí en el evento el día anterior. Lo único que esperaba es que él hubiera pasado por lo mismo que yo, ó que venga de una cultura dónde las tarjetas de presentación sean una falta de respeto. ¿Pero a quién le estaba mintiendo? Estaba segurísimo que tan rápido nos diéramos la mano e intercambiaremos varias palabras iba a sacar una tarjeta de su pantalón con toda su información de contacto. ¡Efectivamente! Luego que me dió su tarjeta me preguntó que si yo tenía. No me quedó más remedio que explicarle la situación. Al no poder darle mi tarjeta de presentación me sentí al descubierto y expuesto. A lo mejor piensas que estoy exagerando un poco,pero imagínate tú si la primera impresión que estás dando es una de falta de preparación, y más si es delante de la persona importante.

 

Lo mismo cuando nos gusta o nos interesa una persona. Damos nuestra tarjeta de presentación. Pero esto puede resultar muy negativo..

 

No le des tu tarjeta de presentación a la persona que te gusta

 

En alguna relación amorosa hemos dado nuestra mejor tarjeta de presentación para hacer una buena primera impresión, recibir aceptación y admiración de la otra parte que hace que nuestros estómagos se llenen de mariposas. Aunque no lo creas, te estás haciendo un daño mayor y una ilusión falsa para la otra persona. Quizás al principio esa persona se enamoró de la primera tarjeta de presentación que le diste, con el mejor lado tuyo y par de cualidades que no tienes y gustos y costumbres que en realidad detestas.

 

¿Qué puede pasar si lo hago?

 

La persona la cual con que conquistaste se sentirá desilusionada porque no puedes cumplir con lo que originalmente propusiste, y tu, por otro lado, triste porque esa persona no está contigo. No es ser negativo pero siempre tienes que estar preparado.

 

¿Qué puedo hacer al respecto?

 

Representa lo que eres

Como habíamos posteado anteriormente, tienes que aprender a ser espontáneo. Es obvio que queremos dar lo mejor de nosotros cuando nos gusta alguien pero debemos de tener en cuenta de presentar quienes somos desde un principio, juntamente con nuestros principios, valores y creencias para que no hayan malos ratos y malentendidos en el futuro.

 

Tiempo

En vez de dar todo de cantazo, conoce a la persona para ver si merece recibir lo mejor de ti. Desafortunadamente hay personas que no saben valorar actos. A lo mejor cuando conozcas a la persona no es realmente lo que estabas esperando, ya que también te dio su tarjeta de presentación.

 

La persona correcta lo hará

Acuérdate de algo muy importante, la persona con la que vayas a compartir tu vida te va a respetar, apoyar y amar por quien TU realmente eres, con tus virtudes y defectos.

 

¿Estás de acuerdo con este post? ¿Qué es lo primero que haces cuando te gusta alguien? Déjanos saber con un comentario a continuación.

 

Miguel
Miguel

Empresario, Bloggero, Estratega, Novio, Amable, Amoroso y pronto Esposo (con todas las cualidades antes mencionadas) . Estoy documentando todo el proceso de mi boda.