10 Pasos Para Ser Un Mejor Novio
June 22, 2014
Fortaleciendo la Confianza
August 6, 2014
Show all

Los cambios de prioridades…cuando comienzas una relación

Esta sugerencia me gustó muchísimo dado que por más que digamos que no, cuando comenzamos una relación, las prioridades definitivamente cambian. De repente todas las conversaciones giran de un “yo” a un “nosotros” o “déjame verificar con mi pareja antes de contestar”. Muchos se burlan, alegando que con estas contestaciones hemos perdido la individualidad, no obstante esto sólo significa que ya tu estilo de vida pasó de únicamente velar por tus intereses, a trabajar hacia una misma meta, por los intereses en común y el bienestar de tu otra mitad.

 

En el proceso de tu relación son aceptables las diferencias en sueños o metas, pero lo que les garantiza el éxito es que desde el momento que dijeron: “Sí, te acepto…como novia(o),esposo(a) … y con acento ;)” … ambos establezcan sus prioridades a base de aquello que los une como pareja y va a rendir frutos en sus vidas. Te voy a dar unos “tips” de cómo llevarlo a cabo.

 

ADVERTENCIA: Esto, únicamente funciona, cuando ambos dan su 100% de esfuerzo y sacrificio.

 

Escoge bien

Es aquí donde todo comienza. Tu mejor indicador para saber si una persona es la correcta para tu vida es que tu corazón sienta paz. Las personas no cambian, solo se modifican para llegar a ser lo que deseas, pero siempre regresan a su estado natural. Así que …escoge bien. Identifica a una persona que te respeta y reconoce tu valor como individuo. Pero sobre todas las cosas, que le de alas a tus sueños y metas, llevándote al próximo nivel.

 

Comuniquen sus expectativas como individuos

Todo es bello esos primeros meses, pero créanme cuando les digo que en la primera diferencia, todo cambia. Tomen el tiempo de sentarse y comunicar sus prioridades, expectativas, sueños y metas; como individuos y profesionales. En una de esas noches románticas, entren en confianza y entre muchos besitos, hablen de esto. No necesitamos ser idénticos, pero sí lo suficientemente maduros para reconocer las diferencias y no permitir que ellas nos separen.

 

Hagan una lista en común, de lo que realmente es importante

Muchas veces nos dejamos llevar por lo pasajero y lo que queremos obtener al momento, que perdemos el enfoque de aquello que es eterno. Hagan el ejercicio juntos y aquello que no esté en la lista, no es lo suficientemente importante como para causar disturbios. Verán que al finalizar, esto les traerá un sentido de libertad.

 

Comprométanse con algo más grande

¿Qué puede ser más grande que mi compromiso y amor por mi pareja? Tu compromiso con Dios.  Los egos pueden chocar, los conflictos de intereses pueden surgir, pero cuando nuestra relación está firme en la roca, que es nuestro Dios, esto pone en la perspectiva correcta todas nuestras circunstancias. De una manera u otra, todo se alinea, conforme al perfecto propósito de Dios en sus vidas.

 

Romanos 8:28: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Como les escribí en La Clave es “AMAR”: ” lo difícil no es hacerse novios(eso es lo hermoso), es mantenerse con la energía, creatividad y el deseo necesario para siempre trabajar juntos hacia el próximo nivel.” La clave es… JUNTOS!
Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?