Los cambios de prioridades…cuando comienzas una relación
August 5, 2014
Romanticismo…A Través de los Ojos de Ella
August 8, 2014

Se dice por ahí que  “ojos que no ven, corazón que no siente” a lo cual nosotros decimos el ojo natural puede ser que no vea la trampa cometida, pero un corazón sabio todo lo discierne.

Muchas veces cometemos el error de esconder o mentir sobre cosas que hasta pueden ser una sencillez para evadir el conflicto, cuando el factor más importante que puede tener una pareja, es la honestidad y la confianza.

Hoy te quiero ayudar en cómo fortalecer la confianza en tu relación:

 

Confía en Tí Mismo

Una vez escuché de un vendedor decir “Todo en la vida se trata de ventas ”. Siempre he trabajado en algún tipo de labor que se relaciona con ventas así que me dió curiosidad y le pregunté el por qué de esto. El me dijo “Todo en la vida depende de cómo tú te vendas y te proyectes; ya sea para conseguir una pareja, un trabajo o para que crean en tí para llevarlo a cabo”.  Lo que atraes, se debe a lo que eres. Todos tenemos inseguridades, pero nadie será capaz de satisfacerlas sino te determinas a confiar en aquello que ha sido depositado en tí para triunfar. Confía en tus conocimientos, habilidades, detalles y buen gusto para hacer de tu relación la mejor que exista; una envidiable. Tus caídas y pasadas relaciones solo son útiles para aprender, seguir adelante y confiar en ti. Confía en lo que viviste y en la lección que recibiste, porque la próxima lo vas a hacer mejor.

Comunica aquello que te haga sentir inseguridad

Una relación, no debe de ser un campo de batalla y mucho menos un juego de adivinanzas. Ambos, se deben poner de acuerdo para llenar las necesidades del otro a través del amor, la confianza y el respeto. Si hay algo que te incomoda de tu pareja o te hace sentir inseguro, no lo dejes pasar. Habla…comunícate a tiempo. Ármese de valor y diga aquellas actitudes, amistades o conductas que provocan este sentir. No necesitamos más conflicto sin resolver, sino parejas valientes que se determinen a romper con estos patrones y no tenerle miedo al conflicto. Aprovechen la oportunidad, para luego de abrir sus corazones, orar sobre ello y pedirle a nuestro Señor que los fortalezca en cada paso de su relación.

No creas las mentiras del enemigo

La palabra es bien clara sobre el propósito del enemigo en nuestras vidas…

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

El te va a hacer pensar que este mensaje de texto que le llegó a tu pareja, es de alguien que tiene interés en el/ella, que en sus mensajes de facebook tiene conversaciones con otro(a) y que cuando no quiere hablar contigo, no es porque está cansado(a), sino porque prefiere hablar con otra(o) más interesante. NO LE CREAS! No hay nada malo con estar pendiente a tu pareja y cuidarlo de las trampas del enemigo, porque es la persona que amas y estás llamado(a) a cubrir, pero no estás llamado(a) a acapararlo con celos innecesarios, por mentiras que el enemigo está depositando en tu mente y en tu corazón. No hay nada en lo oculto que no llegue a salir a la luz (Mateo 10:26). Si sientes en tu corazón que hay algo que no debería estar, ora y confiesa Mateo 10:26. El jamás te hará pasar quedar en vergüenza … pero tampoco te busques ser avergonzado asumiendo cosas que no son. Tu mente es exitosa en engrandecer todo lo que está mal en esta vida. Toma autoridad sobre tus circunstancias, en vez de que las circunstancias tomen autoridad sobre tu vida.

Que tus actos demuestren el valor que le das a tu pareja

Una vez escuché de mi pastor decir en una predicación “Se puede ver cuánto valor tiene tu pareja para ti, si estás dispuesto a pagar más por unos aros de un auto, que por un regalo para ella”. El verdadero amor, es aquel que está dispuesto a dar la vida por el bienestar del otro, no aceptes menos que ello. No estés dispuesto a sacrificar tu relación por nada ( esto incluye, pero no se limita a: deseos carnales, trabajo, dinero, etc.) porque a la larga, una vez los deseos se satisfacen terminarás buscando algo nuevo para llenar ese vacío. Dale poder, vida y bendición a tu relación con lo que hablas. Confiesa lo maravilloso(a) que es tu pareja, cuánto lo(la) amas y cómo el Señor te ha bendecido con su vida.  Declara que es una persona sabia, entendida, dirigida por Dios y llamada para hacer grandes cosas.

Cumple tu palabra

¿Han escuchado el famoso dicho puertorriqueño “Cría fama y acuéstate a dormir” ?  Esto se utiliza cuando alguien se ha ganado la fama de ser un tipo de persona y ya no tiene que hacer nada para que la gente le reconozca de esa manera, ante cualquier situación. Así mismo es en tu relación. Si eres de los que dices “Mi amor, no te preocupes, voy a llegar a las 7pm a recogerte” y a las 7pm estás saliendo de la bañera y siempre llegas dos horas tardes, no te ofendas cuando no te crea en otro tipo de situación. Que tu pareja te reconozca por ser una pareja de palabra, íntegra, fiel, que cumple sus promesas y que jamás le destruirá un sueño o un deseo con sus actos.

Mateo 25:21 “sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré;”

 

Bueno, quería dejarlo ahí, pero …. ¿estás listo(a) para la ñapa? Aquí va:

Perdona fácilmente

Cuando atraviesas un conflicto con tu pareja, ¿cuánto es lo mas que han mantenido esa espina de coraje y ofensa en sus corazones?

Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

Creo que la parte más difícil de un conflicto es evitar que lo que se dijo no nos llegue al corazón. Yo soy fiel partidaria de no es lo que se dice, sino cómo. Pero, ¿qué hacemos cuando ya soltamos todo lo que no debimos? ¿Mi consejo? Se rápido para pedir perdón y perdonar… Lento para ofenderte y responder. Nada justifica un maltrato verbal, pero en una relación no hay tal cosa como “ojo por ojo”, porque ¿Qué van a hacer cuando ya no hay más ojos que sacar? El amor es benigno, misericordioso y bondadoso. Doblega el orgullo y saca toda espina de amargura… A la larga, “de la abundancia del corazón habla la boca” .

Hay muchos factores que hacen el éxito de una relación, pero sin confianza es imposible que una relación permanezca. Mantén tus compromisos, pero sobre todo se esa persona que el/ella necesita para confiar aquello que atesora en su corazón. Una relación no es un contrato, es un pacto que se basa en un amor maduro, dispuesto a prepararlos para una vida juntos. Y, si te estás preguntando si vale el esfuerzo, aquí están nuestras principales razones para vivirlo día a día : Tu pareja se lo merece y hace de su relación una más sólida.

Recuerda: El amor nace, donde la confianza descansa.