Tan Lejos Como De Una Oración
April 16, 2014
5 Preguntas Que Deberías Hacerle A Tu Pareja Si Todavía No Lo Haz Hecho
April 29, 2014
Show all

¿Estoy Enamorado o Enchulao?

Podría decir que TODOS nos hemos enamorado y enchulado alguna vez en nuestras vidas. ¿Pero cuál es la diferencia? Si el estar enamorado o enchulao’ se siente igual, ¿verdad? A continuación te contaré como descubrí que estaba enamorado, daré la definición de estar enamorado y enchulao. De igual forma explicaré la diferencia entre ambos con el propósito de que te preguntes, ¿estoy enamorado o enchulado? / ¿estoy enamorada o enchulada?,  y que contestes tu respuesta en los comentarios.

Se parecen y se sienten igual

Cuando te gusta alguien se siente bien y punto. Lo único que haces es pensar en esa persona día y noche. No puedes sacar a esa persona de tu mente y lo más que anhelas es estar a su lado. ¿Alguna vez te has sentido así? Aunque muchas personas digan que eso es puro enchulaera también puedes estar enamorado(a).

¿Cuál es la Diferencia?

Enchulados

Te puedes enchular de personas por como se ven, como hablan o como se visten. Uno de los problemas del enchule es que es bien superficial, no rebusca dentro de la personas sobre sus valores o forma de pensar. En muchas ocasiones, se desea estar a toda costa con esa persona sin importar sus creencias o que vayan en contra de sus principios. Podemos decir que en muchos de los enchules es estar ciego a la realidad. Un buen ejemplo para esto son las fans de algún cantante reconocido que “se mueren por el”. Esto me pasó cuando estaba enchulao’ de una muchacha en escuela superior. Pronto escribiré de esto. Mientras tanto pasemos al próximo punto.

 

Enamorados

Aunque el estar enamorado(a) se sienta igual que el enchule, el procesos es totalmente diferente.  En esta etapa, ya no tan solo te gusta su físico y quizás su forma de vestir, sino su trato, sentimientos, pensamientos sobre la vida, y otras cualidades que hacen a un ser humano único. Al igual que el enchule hay un problema con el estar enamorado(a).

  1. Te pudiste enamorar de la personas incorrecta. Simplemente hay personas que no te convienen… y no necesariamente tienen que ser malas.
  2. La persona te dio su tarjeta de presentación, como discutimos en un post anterior.

¿El enchule es malo?

No hay nada malo con estar en un enchule, incluso, muchas veces uno comienza a enamorarse de una persona de esa manera. Creo que el problema esta cuando decides quedarte en ese enchule. Ya sea por que no quieres conocer más de la persona o no tengas la oportunidad de hacerlo, es importante de moverse adelante. Si decides quedarte en el enchule puedes hacerte mucho daño y como consecuencias puedes tener frustraciones, malos entendidos, falsas expectativas y no definir tu relación con la otra persona si comienzan a compartir más a menudo… más allá de una amistad.

Entiende que es estar enamorado(a)

En el caso mio fue un poco diferente. El lapso de enchule entre ella y yo fue bien poco ya que nos conocíamos muy bien desde varios años atrás; rápido nos enamoramos. Conocíamos todas nuestras virtudes, defectos y hasta malas mañas, pero sabíamos que eramos uno para el otro. Entendíamos que:

  • cada uno tiene algo que añadirle al otro
  • somos sinceros
  • no tenemos nada que esconder
  • somos verdaderamente felices juntos
  • somos espontaneos de naturaleza

El estar enamorado va mas allá de una cara y un cuerpo bonito. Es entender quien es esa persona y si va en linea con lo que tu buscas en una pareja.

¿y tú?

¿Estas en el enchule o el enamoramiento en estos momentos?

Miguel
Miguel

Empresario, Bloggero, Estratega, Novio, Amable, Amoroso y pronto Esposo (con todas las cualidades antes mencionadas) . Estoy documentando todo el proceso de mi boda.