¿Cuáles son las mejores comidas para compartir con tu pareja?
March 18, 2014
No Le Des Una Tarjeta De Presentación Al Amor De Tu Vida
April 9, 2014
Show all

¿Cómo ser espontáneo con tu pareja?

¿Te consideras una persona espontánea? La mayoría de la gente que dice ser espontánea no sabe el verdadero significado de la palabra. No obstante, el lograr ser espontáneo con tu pareja te podría ayudar a mantener esa chispa ardiente, que tanta gente habla, por muchos años por venir. Lo he visto en muchas de las parejas que admiro y he visto 3 factores comunes para ser espontáneo.

Dime si haz pensado, al igual que yo, el ser espontáneo como algo “random”, gracioso o algo no esperado con cierto tipo de creatividad. Es por eso que escucho con frecuencia, “Es que no soy espontáneo”, “Es que no soy creativo. ” ó “Es que soy aburrido”. Si alguna vez, has pensado o dicho esas palabras, te tengo muy buenas noticias. Te voy a dar 3 técnicas para que puedas ser espontáneo con tu pareja y disfrutes de los tremendos beneficios de algo tan simple.

¿Qué es ser espontáneo(a)?

Una de las definiciones que pude encontrar y la más certera para mi fue:

“Que es natural y sincero en el comportamiento o en el modo de pensar.”

Cuando entendemos que espontaneidad no es ser creativo, ni hacer algo al azar, podemos lograr ser natural y sincero y a la vez sorprender a nuestra pareja.

¿Cómo ser espontáneo(a)?

1. No lo pienses y hazlo

Muchos pierden oportunidades de oro por sobre pensar las cosas. Lo mismo pasa con la espontaneidad, ni hay tiempo. Por ejemplo, cuando sientas darle un beso, un abrazo o decirle lo mucho que la amas, NO LO PIENSES Y HAZLO! Esas cosas no se piensan, Se hacen.

 

2 . Confianza

No puedes ser una persona espontánea si no tienes la confianza necesaria con tu pareja. ¿Cómo te sentirías si te encerraran en un cuarto pequeño donde no puedes estirar los brazos y la única manera que puedes estar es de pie ya que si te sientas no cabes? Con un poco de incomodidad y un calambre de madre, me imagino. Lo mismo pasa con la falta de confianza. Provoca incomodidad y no deja salir la verdadera persona que esta dentro de ti. Pero aún más importante es que tengas confianza es que tengas confianza en ti y que vales mucho. Esto te ayudará a desarrollar.

 

3. Recuerda ser tu… quizás te sorprenderás

Hay veces que decimos cosas que le ponen una sonrisa a nuestra pareja de oreja a oreja, que hasta nos sorprendemos porque no lo hicimos con esa intención. Son cosas que salen automáticas en respuesta a algo que pasó o algo que nuestra pareja nos dijo. Creo que nuestra media naranja se ríe por una de dos razones: 1.)  por la charrería que nis tiramos ó 2.) simplemente dejamos salir el verdadero yo, sin rodeos, sin máscaras, sino la esencia de lo que quisimos decir. Espero que sea por la segunda opción. Recuerda ser tu en todo momento para que la espontaneidad tome su curso.

¿Qué resultados puedo esperar con mi pareja?

  • Salir de la rutina monótona.

  • Salir de conversaciones monótonas.

  • Más conversaciones productivas.

  • Ayuda a construir la confianza entre ambos.

  • Puede producir más risas y felicidad.

  • Saca lo que hay realmente hay dentro de ti.

 

En conclusión, actúa cuando sientas hacer algo bueno por tu pareja, crece la confianza en ti y entre tu pareja día a día y sobretodo se tu mismo(a). No hay manera de fingir ser una persona espontánea porque como decimos en Puerto Rico, en algún momento “se te vio la costura”.

¿Sabías la verdadera definición de ser una persona espontánea? ¿Eres espontáneo(a) con tu pareja? ¿Crees que la espontaneidad es necesaria en una relación? ¿Qué otros beneficios crees que tiene el ser espontánea o espontáneo?

 

¡Gracias por decirnos Sí con Acento!

Miguel Contés
Miguel Contés
Fundador de Cereal Empresarial - Empresario, Estratega Creativo, Blogger, y Desarollador de Alianzas Estratégicas. Enseñándote como desatar el potencial en tu negocio. Sígueme mientras documento el desarrollo de un negocio a través de internet.