¡No Te Cases Sin Contestar Esto!
July 7, 2015
Mi Novia de Una Semana
March 15, 2016

Estamos a una semana de cerrar el 2015 con broche de oro y entrar a un nuevo nivel en el 2016. Con este proceso viene: el checklist de lo que se quedó sin hacer el 2015 (como por ejemplo: rebajar o ahorrar un poco más) y las resoluciones de nuevo año.

Todos los fines de año, nosotros nos tomamos un momento para agradecer a Dios por todas sus bendiciones y metas cumplidas, y meterlo en nuestros planes para el nuevo año.

¿Qué cómo lo hacemos? Siendo SMART 😉 

SMART es un método utilizado por corporaciones y personas de éxito que han alcanzado logros impresionantes a través de sus vidas. Este es el método, que nosotros como pareja, nos ha ayudado a conquistar grandes retos en nuestras vidas y esperamos, que de igual forma, sea de gran utilidad para ti.

 

S: specific (específico)

Aquí se define el Por qué, Cómo y a Dónde Quiero Llegar

Los objetivos a trazarse deben especificar exactamente qué quieren lograr y a dónde quieren llegar

Ejemplo: Para 1ero de Junio del 2016 queremos ser una pareja/matrimonio más romántico/apasionado/amoroso (tal y como cuando nos empezamos a conocer) en el cual el respeto, el amor, la fe y la alegría serán la base. Siempre nos esforzaremos por tener detalles el uno con el otro (a través de: mensajes, cumplidos, citas y aventuras) porque queremos un noviazgo/matrimonio más sólido.

 

M: measurable (medible)

Lo que no se mide, no funciona.

Es por esto, que sus objetivos deben tener la capacidad de ser medidos para que puedan tener evidencia del progreso alcanzado y lo que falta.

Ejemplo: Para el 1ero de Junio de 2016 debemos tener ahorrado $1,000 para el depósito de nuestra luna de miel.

 

A: achievable (alcanzable)

Sus objetivos les deben retar lo suficiente para motivarlos, pero lo suficientemente definido como para que puedan alcanzarlo.

Nosotros tenemos un lema que nos aplicamos en todo y es “hasta donde nos llegue la sábana”. Obviamente muchas veces queremos hacer de lo imposible posible, pero eso déjaselo a Dios para que te sorprenda con un milagro. No te eches la carga de un objetivo que ustedes saben que no poseen las destrezas para lograrlo. Establece una fecha y los pasos para alcanzarlo; esto es para motivarte, no atrasarte ni complicarte.

Ejemplo: Desde el 1ero de enero de 2016 estaremos ahorrando $20 mensuales (cada uno) para los detalles que falten para nuestra boda.

 

R: results focused (enfocado en resultados)

Los objetivos deben definir resultados y no actividades… ¡ni mucho menos excusas!

Ejemplo: Desde el 1ero de enero de 2016 nos comprometemos a ir 3 veces semanales al gimnasio o hacer una actividad de deportes juntos para lograr perder 1lb semanal. (Ayyy esta si que nos la aplicamos)

 

T: timely (calendarizados)

Sin un fecha el deseo se queda en sueño.

Los objetivos deben de estar establecidos a una fecha, de tal forma que cree un sentido de urgencia, entre el estado actual y la visión de la meta. ADVERTENCIA: Esto puede crear un poco de tensión, pero sin esa tensión es poco probable que el resultado sea relevante.

Ejemplo: Para el 11 de noviembre de 2016 nos queremos casar, en el Hotel El Conquistador. 

Sobre esto creemos cada año, así que las escribimos, las firmamos y todos los días oramos sobre ellas, teniendo fe en El, que se cumplirán en el momento perfecto y al igual, nos comprometemos a trabajar duro para que se cumplan.

Si aún no has definido con tu pareja cuál será la meta a seguir para este año, estás a tiempo. Tomen el tiempo de analizar en conjunto a dónde quieren llegar, oren, tengan fe y trabajen cada día para lograrlo.

No todo vendrá como se planifica y se espera. Hay cosas que tomarán más tiempo ó a lo mejor menos, pero te aseguro que a su tiempo llegará y mejor de lo esperado. Cada día cree que ese será el día para recibir tu milagro y si no se da, cree y agradece que estás más cerca de recibirlo . Tú actitud, atraerá el nivel de bendición.

 

Pasándote el batón a ti.

Cuéntanos que estrategias, actividades o medidas tomas para definir y completar metas en un nuevo año en los comentarios abajo.