Tus Sueños y La Pareja Idónea
February 24, 2015
Celebra las Bodas de Papel en Puerto Rico
March 22, 2015

Es una realidad, uno de los factores más estresantes para toda pareja es el dinero. Por favor comprométanse a jamás permitir que el dinero se interponga en su relación. No obstante para cumplir con esta promesa, tenemos que ser lo suficientemente sabios en la administración y manejo de este valioso activo. El no tener dinero puede ser tan estresante, pero siempre y cuando se tienen el uno al otro, determinado a una misma meta, todo se puede lograr.

Ya sea para parejas que están comenzando en la etapa de planificación de su boda, recién casados y los ya veteranos en el matrimonio… cómo pueden ahorrar, sin quedarse sin un peso en el bolsillo para todo lo demás?

1. Define el destino y la cantidad:

Uno de los errores por que las personas no alcanzan el éxito es porque no tienen el éxito bien definido. Veámoslo de esta manera, ¿cómo te vas a mantener motivado en un maratón si no sabes la distancia que vas a correr  y mucho menos el premio?  Lo mismo pasa al momento de ahorrar con nuestras parejas. Ambos deben de tener bien claro para que se está ahorrando y cual es la cantidad final/necesaria para alcanzar dicha meta.

7-girl golf trick shot

2. Hagan Contrato:

No basta con tan solo decir para que se quiere ahorrar, es importante escribirlo y buscar unas  imágenes de lo que de exactamente quieren alcanzar o lo más parecido. Ver tus metas, literalmente, les ayudará a mantenerse enfocados y recordar lo que se propusieron a principio de año.

Obama handshake

3. Cuenta de Ahorros :

Ok, en sus marcas, listos, fuera …. PARA EL BANCO! Lo primero que van a hacer es dirigirse al banco de su conveniencia y abrir una cuenta de ahorros, a nombre de ambos y con un porciento de interés que les beneficie a lograr sus metas. Ya sea la boda, casa, vacaciones, etc. es importante que esta cuenta les permita retirar el dinero, únicamente cuando lo necesiten y que requiera la firma de ambos para hacerlo.

 

**IMPORTANTE: AMBOS tienen que estar comprometidos a que ambas partes van a depositar la misma cantidad de dinero (semanal o mensual) y que no se retirará dinero de la misma, sin el consentimiento de ambos. **

4. Páguense ustedes primero:

Esto lo aprendimos como parte de la sabiduría financiera de Robert Kiyosaki. Hay muchos compromisos financieros en el mes, pero si nos dejamos llevar por ellos, nunca comenzamos a ahorrar hacia nuestra meta. Comiencen de poco a poco, en una cantidad que no lacere las finanzas de ninguna parte. Tan pronto ambos reciban su ingreso, inmediatamente páguense ustedes primero, separando un 10% del mismo para su cuenta. Mes a mes, evalúen si esta cantidad se puede mantener o aumentar.

Dollar bill car window

5. Reto: 52 semanas:

Esta idea nos encantó ya que les permite a ambos visualizar lo que necesitan ahorrar para lograr la meta y el hecho de que sea un reto, se convierte divertido. Es alcanzable y si se lo proponen, a fin de año pueden lograr $2,758!

 52 semanas

Hay numerosas cantidades de metas por lo cual puedes ahorrar con tu pareja: para cubrir los gastos de la boda, el pronto de una casa,  vacaciones (esperamos que sea Europa :WINK: ), un televisor, un iPad para los dos, dos iPads para los dos, en fin lo que sea necesario para ustedes. Este es un buen momento para soñar y planificar juntos. Conlleva un poco de sacrificio, pero siempre tenemos un  “cambio” en nuestras carteras que poco a poco puede hacer la diferencia.

 

La clave? Establecer acuerdos, juntos y visualizar lo que se quiere lograr.

 

Déjanos saber ¿Cual de estos se aferra a ti y tu pareja? … y sobre todo, cuándo van a comenzar?

 

éxito!