5 Preguntas Que Deberías Hacerle A Tu Pareja Si Todavía No Lo Haz Hecho
April 29, 2014
3 Pasos para Calmar a tu Pareja
June 7, 2014

Si hay algo que tratamos de evitar a toda costa es (ta ta ta tannnnn) El CONFLICTO. Cuidamos de lo que decimos o cómo lo decimos para evitar herir sensibilidades o malentendidos. Pero… ¿y cómo hacemos cuando necesitamos llevar a cabo una conversación difícil?

Aquí te doy mis Tips para transformar la misma en una exitosa para ambos :

1. No trates a tu pareja como el enemigo: el problema no se encuentra en tu pareja, sino en la diferencia de opinión. Cometemos el error de alterarnos , en vez de buscar estrategias para resolver.

2. Respeta: respeta tu pareja, tu relación y a ti mismo. Nada justifica fallar en esto. Responde de una forma que luego, cuando mires hacia atrás, te sientas orgulloso del resultado obtenido.

3. No huyas: di lo que tengas que decir, enfocándote en el resultado y no en tus emociones.

4. Mantén el control: que nos señalen aquello que no nos gusta es incómodo, pero “hey aplica el principio de la ducha fría”. Se lo maduro suficiente para saber cuál es tu vulnerabilidad y no dejarte perder la cabeza por que te den dónde te duele.

5. Acepta los errores: si lo cometiste, no busques excusas, di un honesto “Perdón”. Está científicamente probado que aquellas personas que aceptan sus errores, aprenden y trabajan más duro para evitar volver a cometerlo.

6. Evita practicar: no te ha pasado que hasta en la ducha prácticas lo que le quieres decir a tu pareja que te resulta tan incómodo? Evita esto! No estás en una novela. Al hacer esto se nos hace tan difícil escuchar lo que la otra persona tiene que decir, porque estamos encerrados en nuestro pequeño libreto. Mejor enfócate en cuál es el problema y qué quiero lograr con esto.

7. Es un error asumir: siempre está la diferencia en lo que dije, cómo se entendió y lo que no se habló, pero se interpretó de cierta forma. ¡No Asumas! En todo momento mantén en perspectiva el problema y no lo que sientes que pudo haberse dicho entre líneas. Recuerda que no tenemos acceso a la mente ni a las intenciones de otros, sólo las nuestras.

¡Te deseo mucho éxito y si quieres añadir otro,ponlos en los comentarios… bienvenidos sean!

Y no olviden hacerle las 5 preguntas claves a su pareja. Una pareja que se comunica exitosamente, está encaminada hacia la victoria.

¿Qué tu me dices, que quieres más consejos? ¿Pues qué esperas? Únete a nuestro Newsletter para que te lleguen más post como este, que quizás puedan ayudarte en tu relación.

Gracias por decirnos que Si y con acento!