¿Estoy Enamorado o Enchulao?
April 24, 2014
7 Tips para llevar a cabo conversaciones difíciles
May 29, 2014
Show all

5 Preguntas Que Deberías Hacerle A Tu Pareja Si Todavía No Lo Haz Hecho

Si alguna vez te has preguntando: “¿De qué cosas puedo hablar con mi pareja?” , pues llegó tu día . En alguno momento en mi vida me encontré buscando artículos en internet para tener temas de que hablar. #NoVacile. Quizás estés pasando por ese “proceso” y por eso decidí compartirlo contigo. Esto es lo que me ha dado resultado y espero que al poder compartirlo te pueda ayudar en alguna manera. Ya sea que estás conociendo a tu pareja, en el proceso de “dating” ó quieres volver a encender la llama luego de varios años de matrimonio, aquí van 5 cosas que deberías hablar con tu pareja si todavía no lo haz hecho.

1.) ¿Cómo te fue el día?

Esta es una bien clásica pero que al sol de hoy, muy efectiva. A las mujeres les encantan que nosotros los hombres le preguntemos cómo les fue el día . Esta pregunta, NO IMPORTA CUANDO TIEMPO LLEVEN juntos, nuca debe faltar. Esto muestra que sí te importa tu pareja.

2.) ¿Qué te incomoda de mí ?

A veces no decimos las cosas que nos incomodan, por miedo a herir a la otra persona. Es por esto, que debes preguntarle a tu pareja si estás haciendo algo que le pueda incomodar. Hacer esto temprano en la relación es recomendable, para así evitar malos entendidos. Muchas veces encerramos nuestras incomodidades de nuestra pareja pero la mecha nunca es infinita. En algún momento no aguantamos más y explotamos, como cherry boom en navidades, haciendo daño a nuestra pareja y a nosotros mismos . Toma el primer paso y pregúntale a tu pareja qué cosas de ti no le gustan. De igual forma, pregunta por las cosas que sí le gustan a tu pareja para fomentar un mejor ambiente entre ustedes.

3.) ¿Qué quiere para su cumpleaños?

Pregúntale a tu pareja que es lo que quiere para su cumpleaños para que no te vayas fuera de la expectativa que tu pareja piensa recibir. Por otro lado, si te preguntan que tu quieres para tu cumpleaños, no tengas miedo en decir realmente lo que quieres.
Si se puede bien y si no también.

4.) ¿Cuáles son tus sueños y metas?

Todos nosotros tenemos sueños y metas, eso está claro, pero ¿sabes cuál es ese deseo ardiente de tu pareja? Nosotros como novios y novias, esposos y esposas debemos ser complemento uno para el otro.  Cuando ayudas a tu pareja a cumplir sus sueños y metas el grado de satisfacción que siente esa persona es increíble, y tu, al ver a tu pareja tan contenta, no habrá dinero en el mundo que compense.
Aprendí de mis pastores que las parejas se dejan, divorcian o “fracasan” (si podemos decirlo así) no porque no haya amor, sino porque no hubo metas y sueños en común para trabajar en conjunto. Eso hace que el amor crezca y perdure. Quizás llevas muchos años con tu pareja y “sabes cual es su sueño” pero quizás realmente se te olvidó … no esta mal darle un double check. 😉

5.) ¿Cuáles son los planes futuros?

Desde qué comeremos el fin de semana, hasta qué haremos de aquí a 5 años; es importante hablar constantemente de los planes futuros. Estas conversaciones provocarán expectativa para lo que pasará en el mañana.

 

La ñapa

Esta no puede faltar, si ella es la correcta, ¡zumba la gran pregunta!

¿Cuál es la clave?

¿No se han fijado todavía? ¿No han visto cómo empiezan los últimos 5 puntos? Las preguntas son una tremenda manera de romper el hielo y comenzar una buen conversación.

¿Qué hago si me ayudo este articulo?

  1. Compártelo dándole a los social buttons
  2. Comenta en los comentarios  déjanos saber que te pareció
  3. Únete a nuestro Newsletter para que te lleguen más post como este, que quizás puedan ayudarte en tu relación.

 

Gracias por decir Si con acento!

Miguel
Miguel

Empresario, Bloggero, Estratega, Novio, Amable, Amoroso y pronto Esposo (con todas las cualidades antes mencionadas) . Estoy documentando todo el proceso de mi boda.

  • Michelle Morales

    Que tal si ya has hecho estas preguntas y otras mas y solo contestan corto y preciso como un “bien”, “nada”, etc. Que por mas preguntas que hagas para poder tener una conversacion tienen el freno y emergencia pegadas???

    • Dile Que Si Con Acento

      Puedes sentarte con tu pareja y dejarle saber que quisieras un poco más de interacción con el. Cuando lo hagas asegúrate que no sea en un tono de demanda… simplemente déjale saber como te sientes y derrama tu corazón. Tienes que conocer el temperamento de tu pareja. Hay personas que son más reservadas que otras. No hay una manera exacta, una receta o una gorra “One size fits all” para determinar si tu relación esta bien. Solo tu puedes determinar eso. Si tu relación esta funcionando bien de esa manera y verdaderamente eres feliz, sigue trabajando para hacer mejoras en tu relación. Te deseo lo mejor en tu relación.

      Te recomiendo este post para que lo tomes en consideración con tu pareja.

  • Rumaire Santiago

    Love it!!! Que bueno saber que siempre le hago las preguntas correctas a mi novio. Gracias!!

    • Dile Que Si Con Acento

      Hola Rumaire! Que bueno que nos escribes! Sigan así que van muy bien! Les deseamos lo mejor! Éxito y muchas bendiciones!

  • Pingback: 7 Tips para llevar a cabo conversaciones difíciles | Dile Que Si Con Acento()