7 Tips para llevar a cabo conversaciones difíciles
May 29, 2014
La Clave es “AMAR”
June 12, 2014
Show all

3 Pasos para Calmar a tu Pareja

A todos nos toca de ocasión en ocasión, simplemente perdemos la cabeza. Aunque no debes perderla, porque la vas a necesitar para resolver el mismo problema y recibir las bendiciones y recompensa que vendrán , hay veces que nos sentimos “Fo” con nosotros mismos o alguna situación, o sea perdemos la calma. Tú, como la media naranja de tu pareja, puedes ver las cosas desde otro punto de vista, pero a la misma vez no debes perder la perspectiva de tu contraparte y ponerte en sus zapatos. Eso se llama: empatía.

Los próximos pasos es lo que a Gladysbeth y a mi nos a funcionando cuando alguno de los dos nos ponemos un poco “Down” o “overwhelmed”

1. Escucha

No tires balas locas ni pensamientos positivos, al momento que veas inicios de tristeza en tu pareja. Primero pregunta, y escucha. Aquí debes ser bien paciente en lo que tu pareja expresa toda su tristeza o preocupación. El escuchar permitirá entender mejor el panorama, para dar el mejor consejo. Puede ser que lo que comparta contigo te entristezca, así que debes de saber filtrar la informacion por el bien de los dos. Luego que escuches, analiza la información y da tu mejor consejo. A veces lo mejor es permanecer callado, abrazar a tu pareja y dejarle saber que estas ahí para ella.

2. Oren Juntos

No hay nada más poderoso que la oración. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. – Filipenses 4:74 Pídele a Dios que los llenen de esa paz que sobre pasa todo entendimiento. Al hacer esto, todo el ambiente cambia. Deja que esa paz los inunde por unos momentos. Ya sea que estés pasando por una tormenta, recuerda que puedes tener paz. Soy fiel testigo del poder de la oración  y cómo esta puede ayudarnos a ver los problemas de una manera diferente para triunfar.

3. Despejen la Mente

Siempre y cuando el momento lo amerite, salgan de donde están. Hagan alguna actividad, que los obligue hacer algo divertido o gracioso. Simplemente, mantengan la mente ocupada en algo que realmente sea placentero. Evita hablar algo del trabajo a este punto.

En mi caso, me gusta tirarme un chistesito aquí y allá para hacer que mi pareja se ría. Le saco una sonrisa, nos vamos a comer mantecado y después netflixeamos un poco. Mantecado es un plus!

Recuerda que estas ahí para velar por el bienestar de tu pareja y vivir en armonía y amor. Si es algo que entiendes que es un caso delicado o está fuera de tus manos, busquen el consejo de una persona de confianza o de un profesional.

Escucha, Oren y Despejen la mente… son pasos simples pero efectivos. Comparte con nosotros cómo tu calmas a tu pareja para el beneficio de toda la comunidad. Deja tu respuesta en los comentario.

 

Foto por nuestro amigo Ernesto Javier Photography

Miguel
Miguel

Empresario, Bloggero, Estratega, Novio, Amable, Amoroso y pronto Esposo (con todas las cualidades antes mencionadas) . Estoy documentando todo el proceso de mi boda.

  • Jesus David

    buenos consejos y para ser honesto las veces que he peleado con mi pareja lo que calma los humores es la oracin y el saber escuchar ^^ gracias muchachos por ser de mucha ayuda 🙂 Dios les bendiga grandemente Dios los usara grandemente siempre ayudando a otros 🙂

    • Estamos a la orden David. Es un verdadero placer poder servirles. Gracias por estar con nosotros y por todo tu apoyo. Bendiciones para tu hermosa relación.

  • Jennifer Malave

    Saludos:
    Son una herrmosa pareja, me encanto el vídeo de compromiso y el de ahora, Dios lo bendiga siempre.

    • Miguel

      Amen Jennifer! Gracias por tus palabras.