Sana, Sana, Curita de Rana
June 15, 2014
Los cambios de prioridades…cuando comienzas una relación
August 5, 2014
Show all

10 Pasos Para Ser Un Mejor Novio

Si quieres ser un mejor novio al instante, solo sigue estos 10 pasos. Estos me han ayudado a vivir una relación sólida, en amor, armonía y sobretodo feliz con el amor de mi vida . No soy el novio perfecto, pero mi meta es cada día esforzarme a serlo, por que ella se merece perfección de mi. Quiero compartir contigo lo que me ayudado a amar a mi pareja cada día más y más, quizás esto te ayude en tu relación.

Si estas casado también sigue estos pasos. He visto matrimonios de 30 años que se comportan como novios y viven muy felices.

*OJO* Las letras sombreadas a color te llevarán al tema relacionado a profundidad. Dale un click para echarle un vistazo. 

10 Pasos Para Ser Un Mejor Novio

 

1. Ábrele la Puerta

Una clásica pero al sol de hoy efectiva. A las mujeres les encanta que les abran las puertas del carro, del mall o de algún local.  Sean sabios y aprovechen un acto tan fácil pero que deja una gran impresión en tu pareja. Al hacer lo quizás puedas escuchar a la distancia de alguna dama, “Esas cosas ya no se ven. Lo felicito.” Esto muestra que eres un caballero y las mujeres se enamoran de caballeros, no de caballos. 

 

2. Cambia Tus Palabras Para Causar Una Mejor Impresión 

Siempre es bueno darle un poco de sazón a la relación. Puedes alcanzar esto con tan solo cambiando varias palabras. Esto lo aprendí en uno de los seminarios de un buen amigo de la empresa Jemsa Consultant. Haz el experimento tu mismo y comprueba los resultados.
En vez de decirle,
“Que lindo se te ve el pelo.”, dile “Que lindo se te ve el cabello.”

En vez de decirle, “Que bien se te ve el traje” Dile “Que bien haces lucir ese traje.”

Son estas palabras que hacen salir de lo ordinario y lo común que causan un impacto mayor positivo. Quizás se sorprenda, se eche a reír, o se “Blosheé” (le de pacho) pero de igual manera sales ganando.


3. Protégela

No tan solo físicamente sino de todas las palabras que puedas decir en un futuro que vayan a herir. Ten cuidado con lo que le dices y COMO se lo dice. Se sabio en tu selección de palabras. Practica la empatía antes de decir algo que no te gustó. Ponte en sus zapatos y trátala como vaso frágil.


4. Díselo Pero Demuéstralo

Es importante decirle a nuestras novias lo mucho que las amamos pero tendemos a creer que con eso es suficiente. Transforma tus palabras en acción que ella pueda apreciar.

De vez en cuando le llevo a mi parejauna flor, una postal con chocolates… ¿en cual ocasión del año? ¡En ninguna! Cuando mejor se da un detalle es fuera de época. Tienes el elemento de sorpresa y muestras lo detallista que eres, además, acumulas puntos extras.

En una ocasión sorprendí a mi pareja forrando el cuarto con más de 300 corazones con más de 100 mensajes diferentes en cada uno. Esto fue lo hice para San Valentín, puedes bajar todos los diseños y mensajes para que los uses. “Oye”, ya yo pasé el trabajo así que úsalos. =)
#yoledigoquesi 

 

5. Escúchala 

Siempre hazle la pregunta, “¿Cómo te fue en el trabajo?”  Esto demuestra que te importa lo que hace y que estas ahí para ella. Tu novia pudo haber tenido un día pesado en el trabajo, quizás así te enteras por que últimamente está “down” y la razón por la cual ha estado actuando rara. También pudo haber tenido un logro y al compartirlo contigo puedes celebrar con ella.

A veces nos cuesta, pero es sumamente necesario escuchar, y más cuando tu novia puede ser de las que hable hasta por los codos.

El escuchar nos ayuda a identificar el estado de ánimo de nuestra novia y poder resolver alguna situación o celebrar las pequeñas victorias. En nuestra relación ambas partes deben estar claras, primero se escucha y después se habla.

6. Ayúdale en…

… lo que necesite. Déjale saber que siempre estas ahí para ella. Ofrece tu ayuda cada vez que puedas y deja de ser tan vago.

Ofrece tu ayuda en cosas de su trabajo, deberes y obligaciones. 

7. Quédate Callao’

Siempre dale el mejor consejo que puedas pero hay veces que solamente debes permanecer callado. En ocasiones lo único que ella quieres es sacar alguna emoción de adentro y necesita que alguien la escuche. Solamente quédate callado y este ahí para ella.

Lo mismo pasa en una discusión. Si vez que tu o ella están demasiado de alterados o están a punto de llegar a ese punto, es mejor callar, bajar los humos y seguir los pasos para llevar acabo conversaciones difíciles que hemos posteado anteriormente.

8. Abrázala y Bésala Espontáneamente

Anteriormente hemos hablado de como ser espontáneo con tu pareja y sus tremendos beneficios. Pero si mezclas esa espontaneidad con besos y abrazos, mi amigo, prepárate para ser amado. 

 

9. No Se Las Pegues

Basta con el título solamente, pero para estar seguro que todo el mundo entienda, NO SEAS INFIEL. Si tuviera que añadir algo más seria el próximo punto.


10. Ámala De Todo Corazón

Cuando se ama de corazón no hay espacio para terceras, mentiras, sarcasmo, medias verdades ni falta de compromiso. Quizas hayas visto este versículo anteriormente…

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. – 1 Corintios 13: 4-7

Una definición de amor increíble. No importa lo que pase, la clave está en A.M.A.R.


La Ñapa y Tu Meta Final Debe Ser…

Todos los días al levantarme tengo dos metas:

1. Ser el hombre que cumpla todos sus sueños


2. Hacer que sea la mujer mas feliz del mundo

 

Espero que estas sean tus metas todos los días y que con esto puedas ser un mejor hombre, mejor novio y un mejor esposo.

¿Tienes algo más que añadir a esta lista? Déjalo en los comentarios.

Miguel
Miguel

Empresario, Bloggero, Estratega, Novio, Amable, Amoroso y pronto Esposo (con todas las cualidades antes mencionadas) . Estoy documentando todo el proceso de mi boda.